Menú

Evoluciona tus Pokemon

En el juego que está causando sensación hay una clave para ser el mejor entrenador: tener las criaturas más fuertes y poderosas. De esta forma podrás combatir en gimnasios a la altura de cualquiera. Es imprescindible evolucionar a tus Pokémon, y para ello necesitarás conseguir caramelos.

zubat

Los caramelos son de tantos tipos como Pokémon hay. Cada uno de ellos tiene el suyo propio. No podrás utilizar los de un Bellsprout para evolucionar a Pikachu. Eso sí, los caramelos se podrán intercambiar entre ejemplares. Si tienes 50 de Pidgey, no tendrás que dividirlos entre todos los pájaros de este tipo que hayas capturado; podrás evolucionar a uno de ellos con esos 50.

Hay dos formas de conseguir caramelos para evolucionar y dar más puntos de combate a tu compañero: capturando nuevas criaturas o enviándolas al profesor. Por cada uno que atrapes, sumarás unos cuantos de estos objetos a tu colección. Habitualmente suelen traer menos de diez.

Posteriormente, si tienes un Pokémon repetido, se lo puedes enviar al profesor. Sólo tienes que seleccionar uno de tu lista y pulsar sobre “Transferir” en la zona inferior del menú. A cambio obtendrás un caramelo específico de esa criatura.

Así irás sumando los obtenidos capturando criaturas salvajes junto con los que el profesor te regala a cambio de las repetidas que le envíes. Cuando tengas suficientes, podrás acceder a las distintas evoluciones.

Evolución

Evolución

¿Cómo hacer evolucionar a un Pokémon? Nada más fácil. Selecciona en el menú el que quieras hacer pasar al siguiente nivel. Te aparecerán dos opciones: “Dar más nivel” y “Evolucionar”, con un contador a su derecha que te indica cuántos caramelos son necesarios para evolucionar. Selecciona la segunda y confirma tu elección.

Una vez que evolucione, tu Pokémon tendrá más Puntos de Salud y Puntos de combate, y tú 500 XP más. Será más poderoso, aunque podrás seguir dándole fuerza con más caramelos y polvos estelares.

No comments

Deja un comentario